Links
Faq sobre la secta Kinam Aviso 2010


Artículos mas vistos
Acerca de (3895)
Lo que fue (2409)


_HISTORIC
All 2010 (1)
  • In Month Noviembre 2010 (1)
  • All 2009 (1)
  • In Month Octubre 2009 (1)


  •    
    Lo que fue el 02 Nov 2010 22:04:06 por admin

    Permanent link

    Texto escrito por Dark Crow nov 2009:

    Chamanismo.info lo que pudo haber sido y lo que fue.

    Lo que fue.

    Primer texto adelanto relacionado con ello. Falta lo que pudo haber sido.

    Chamanismo.info fue un sistema de foros centrado en el turismo mágico, en la espiritualidad new age, y en el chamanismo fast food a lo burger king utilizado para justificar el consumo de drogas aduciendo que son un medio su consumo de trabajo de autoconocimiento espiritual. Un foro en donde pocos tenían una experiencia REAL Y UTIL con el chamanismo, siendo en el mejor de los casos su contacto con plantas de poder a través de practicantes tradicionales muy tolerantes a extraños a los que les permitían consumir plantas de poder o de plano comerciantes espirituales autonombrados “chamanes”. En ese sentido se trabajaba por la vía fácil: Explotar las emociones de las personas y hacerlas sentir momentáneamente bien, sin embargo sin efecto permanente y profundo. Acciones por lo general sin preparación previa y más cercana a “viajes de placer” llamados “viajes chamanicos.

    ¿De donde surgió chamanismo.info?. Originalmente de invitar a miembros del foro de anteriormente llamado chamanismo esencial (que su fundamento es el consumo y promoción de drogas con fines espirituales posteriormente se llamo este foro foro chamanes y últimamente red chamanes) a hacer un foro que no fuera una lista de correos. Lamentablemente no se puede crear un “castillo” de adobe.

    En el caso de el foro de chamanismo esencial actualmente gira una averiguación previa por drogas en contra de varios de sus “expertos” que genero el cierre publico de ese foro durante meses y lo mismo de chamanismo.info cuando se dieron cuenta del riesgo legal en el que corrian.

    Aunado a varios puntos completamente contrarios a los principios de las tradiciones indígenas:

    1) Creer que se podría practicar chamanismo a distancia a través de un monitor de computador y siguiendo a su vez ceremonias guiadas a distancia o con manual de “instrucciones” sin aprendizaje directo escuchando a personas que hablaban por lo general de experiencias indirectas, ajenas o en el mejor de los casos situaciones superficiales. Sería como tratar de tener en el mismo lugar elementos completamente opuesto como es el culto a la naturaleza y a los espíritus ancestrales con la tecnología desensibilizada y despersonalizada actual.

    2) El uso de las plantas de poder como un medio para justificar una adicción o abuso de sustancias aduciendo fines espirituales, o tratado de usar las plantas como vías rápidas de autoconocimiento e espiritualidad. Consideramos que:

    Ni son una forma rápida de aprendizaje y en muchos casos sirve mas para un autoengaño para personas que no desean trabajar profundamente consigo mismas, y en varios casos a gente inexperta puede ser dañino el uso de sustancias. El uso de sustancias puede crear falsas expectativas o generar ideas de desarrollo pero puede encubrir cosas que no deseamos realizar o cambiar. . Hay pueblos indígenas en los cuales su culto gira por ejemplo de una planta, y bajo un contexto social, étnico y cultural es totalmente válido, pero, ¿lo es para personas que se han desarrollado por lo general en un mundo occidental fuera de una espiritualidad como la que tienen pueblos indígenas?, ¿y que resultados presentan por lo general en la cultura occidental quienes hacen uso de algo que no perteneció a su medio cultural de forma original?.

    3) Permitir el engaño: Turismo mágico, secta toltecas gays, dobles o triples identidades, cursos esotéricos de pseudochamanismo, tolerancia a las relaciones sexuales entre maestro/seudochaman y alumno aduciendo intercambio energético, instrucciones de consumo de plantas de poder sin guía, venta de ceremonias y de drogas, tolerancia al narcomenudeo y a su promoción con sustancias orgánicas, etc. Entre otras.

    4) Tergiversar hechos y tradiciones reales: Comercialización con culturas prehispánicas como los toltecas usando el desconocimiento y la buena fe de los demás con interpretaciones personales de algo que nunca sucedió basándose Carlos Castaneda conduciéndose a interpretaciones erróneas de las practicas mágicas en México. De ahí que movimientos actuales de pseudotoltecas traten de revivir cultos de forma incompleta y de acuerdo a sus limitadas concepciones resultado de colages de malas lecturas e ideas propias. Además una de las razones por las cuales los oportunistas han usado a pueblos como los toltecas es porque quienes representaron a estas culturas no pueden contradecir a sus “difusores” presentes ni a las tergiversaciones de la realidad pasada que han creado.

    5) Generar coodependencia a “lideres” espirituales, reclutamiento a sectas o grupos comerciales “espirituales” y autoengaños. Validar más la opinión de “expertos” y negar la experiencia propia y el sentido común como medios para sostener económicamente a comerciantes de la tradición. Hay personas que muestran su “interés” por participar en el chamanismo solo presentándose los días que se realizan temascales o ceremonias sin apoyar en conseguir los materiales necesarios para ello o en trabajo comunitario, ha ocurrido que exigen algo a cambio sin esfuerzo y desean cambios en su vida personal de forma inmediata e incluso hay quienes creen que pagando por una ceremonia u ofreciendo algo económico su vida cambiara, se resolverán sus problemas o se expiaran sus errores. En otros casos algunos explicaban sus experiencias en donde se presentaban a “estudiar” y explorar el chamanismo dos días y aparecer de nuevo meses después entendiendo por eso como disciplina.

    6) Explotación o adulteración de la espiritualidad indígena. Reduciéndolas a drogas, animales de poder y Castaneda. Los cursos de chamanismo, las “ceremonias” sagradas de pago por evento, los libros de Nagualismo express, tomas de planta de poder con costo y cosas similares lo único que logran es poner en riesgo a los demás fisicamente, mentalmente y espiritualmente.

    7) Riesgos físicos, psicológicos y espirituales. Son un riesgo físico por que en algunos casos provocan que descuides tu salud creyendo que te darán una formula milagrosa para sanar tu afección y porque en varias ocasiones hacen acciones que literalmente hacían correr riesgos fuertes: uso de plantas desconocidas o en dosis inadecuada, riesgos de hipotermia, intoxicación, envenenamiento químico o por inhalación, animales peligrosos o ponzoñosos, efectos placebos teniendo enfermedades crónicas, degenerativas o que requieren atención médica especializada, etc. Son un riesgo mental porque crean falsas expectativas, no suplen una asesoría psicológica, o pueden generar que se abran heridas emocionales y mentales sin control. Dar falsos alicientes, provocar cambios anímicos que no es lo mismo que psicológicos y espirituales. Hacer pensar que se estaba preparado para enfrentar cosas que en la vida real lo mas posible te puedan herir o puedas provocar daños en otros. ¿O acaso un guerrero formado en cursos te puede ayudar a limpiar heridas o a curar?. ¿Un taller de los cuatro acuerdos toltecas te va ayudar a conseguir un mejor empleo?. ¿Leer a Castaneda te va ayudar a resolver los conflictos de abuso de autoridad?. ¿Fumar una pipa junto a cuarzos te va hacer recobrar la autoestima?. No.

    Lector, te hago estas preguntas en relación a ese foro desaparecido:

    De los “maestros” de chamanismo por internet que se anuncian a través de cursos ¿haz visto a alguno que cure de cáncer, se enfrente con el abuso de autoridad contra los grupos indígenas o ayude a personas en situaciones desfavorables? ¿Encontrar tu animal de poder te va ayudar a que a tu hija su inicio no la engañe con otra o e te ayude a recuperar el ser amado que perdiste?

    Creer que estés preparado en actos que haz hecho sin disciplina, sin preparación continua, en poco tiempo y sin un guía que este cerca de ti que no este viajando hacia el siguiente curso es ponerte en riesgo en situaciones reales y crearte falsas expectativas y te aleja de tu verdadero camino. ¿Cuál puede ser ese?. No lo se, pero si creo que no sea siguiendo a alguien que tenga su ego mas grande que su billetera y que te demuestre sus logros en base a sus reconocimientos escritos y los lugares a los que ha viajado gracias a otros incautos como tú.

    ¿Te va ayudar esa persona si pierdes algo apreciado por ti?. ¿Van a resarcir los daños si te provocan algo negativo? ¿O van a huir al siguiente país o alegar que tienen cosas más importantes que hacer?. ¿Les importo que no tuvieras dinero para pagar las actividades a las que te invitaban?. ¿Te ayudaron PERSONALMENTE y de forma CONCIENZUDA en tu camino y prestaron continuidad a lo que hicieron por ti o sucedió que te dijeron nos vemos el próximo mes o año y te hablaron superficialmente cinco o diez minutos?. ¿Están mas interesados en dar un curso en Europa o en limpiar un terreno ellos mismos para beneficiar a alguien aparte de ellos mismos?.

    ¿Vale la pena seguir a alguien que no se acordara de tu nombre si te vuelve a ver o que te va pedir sus treinta monedas a cambio de su mano? ¿Si te intoxican con ayahuasca sabes el domicilio legal de la persona para que pague la atención médica o tendrás que pedir ayuda a la INTERPOL después de que haya cruzado la frontera?. ¿Si te pide que en una “limpia”, ceremonia te desnudes o haces cosas vergonzosas a sugerencia suya sabrás donde localizarlo?.

    ¿Hace uso de su “autoridad” para hacer cosas deshonestas contigo o usarte sexualmente o emocionalmente? ¿Eres su aprendiz o su monedero?.

    Back to Main



    Your Site Footer